Sálvese quien pueda

Un miércoles más. Diferente como todos, ha venido a visitarnos Luis Mateo Diez. Escritor y miembro de la Real Academia  Española (elegido si mal no he tomado nota) en el año 2000; todo un hito de la literatura del siglo XX- eso nos ha hecho saber mi profesor de dicha asignatura. Pero aclararé: 

Cada año, viene al centro un autor invitado diferente, de tal forma que tenemos que leernos uno de sus libros para así poder preguntarle cosas y demás. El anterior fue Luis Landero y como era posible elegir obra, yo escogí El Guitarrista. Esta vez ya estaba decidido por el profesorado, el escrito en 1986 La fuente de la edad. Todavía no he empezado a leerlo, es más ni me lo he comprado todavía (lalala~) Quizás lo haga.

No imaginaba su aspecto. Era entrañable y con una voz que a simple vista no la relacionaba con su persona, aunque tampoco destacaba (eso me ha parecido al observar el ambiente). En cuanto a lo que iba a decirnos, no he dudado coger un boli (el de J&B con tinta azul que le robé a Mery hace ya un tiempo) y un folio en blanco. Quizás decía algo que me gustaría poder retener, y la mente aun joven, me juega malas pasadas en guardar. Si me lo propusiera y acordara, llevaría una libreta con un boli donde quiera que voy; nunca se sabe que palabras o frases pueden “impactar” en el transcurso de la rutina, y ese tipo de cosas son dignas para recordar…ahora que lo pienso, si ya lo hago. Agendita agendosa.

He salido de la sala con media hoja en verticalmente rellena, junto con los típicos bordes de estrellas pequeñitas. También con una pregunta que se me ha quedado en el tintero, pues mi turno no podido llegar por falta de tiempo. Me hubiera gustado preguntarle por sus primeros pasos a ese hombre que le apasiona tanto el valor de la palabra, y opina que la viveza se encuentra en la expresión y transmisión. Quería saber que opinaba sobre sus primeros escritos, tanto sin publicar como los publicados, y quizás plantearle alguna pregunta más sobre ese ámbito. Pero me he tenido que quedar con la intriga. Lástima.

 

Su discurso, o charla, o lo que sea que ha dado, no me ha parecido demasiado correcto para dárnoslo precisamente a nosotros. Las ramas estaban a su alrededor, e iba a atraparlas y pasear por ellas alegremente. Sus respuestas a las preguntas que han podido hacer otros creo que han sido centradas, cosa que aunque no me enterara demasiado (según Zara entre risas por su “A.Machado hacia dentro”) y la gente que no paraba de parlotear, creo que han aclarado.  

Guardaré el folio dividido en 4/4 y lo archivaré en algún lugar para no perderlo, con la fecha de hoy. Es de esas cosas que cuando pasa el tiempo y las ves, gustan.  Ahora toca ir a por las entradas para Crepúsculo -¡¡¡¡¡¡¡¡OH SIIIIIIIIII! ☻ – si es que aún quedan.

 

 

Hoy turno de los Vetusta Morla. Como me gustan sus letras. ARG!!!!♥

Anuncios

~ por purpleshow en diciembre 3, 2008.

Una respuesta to “Sálvese quien pueda”

  1. La pregunta que ibas a hacerle es algo que me gustaría preguntarle a cientos de autores. Además de otras para mi muy importantes como por ejemplo ¿Qué te inspira a la hora de escribir? ¿hay personajes o situaciones que evoquen en forma de guiño o metáfora algunos momentos de tu vida? y también me gusta preguntar ¿cual es tu personaje favorito? a los propios autores, para ver cómo ven ellos su obra.

    Me gusta bastante la letra de Salvese Quien Pueda ^_^

    ¡Un besaco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: