Sonetos del amor oscuro

Hace hoy justamente un par de semanas que estrenaron en mi tierra una adaptación en versión teatral de los “Sonetos del amos oscuro” de Federico García Lorca, escritos entre 1935 y 1936. Poemas de amor, llenos de melancolía y pasión. Interpretados por: Alberto Amarilla (quizás podais recordarlo por su aparición en Mar adentro); José Dault y Hernán Filippini (quien ambientaba la escena con su guitarra española).

Intuía antes de verla que me gustaría, y quizás alguno de esos versos terminaran llegandome muy dentro. No me equivocaba, así fue. Se opina que son unos textos muy intensos y bellísimos (cosa que no podría discutir) casi un testamento poético del autor.

Personalmente la obra me encantó. Me hizo emocionarme en alguna ocasión y centrarme en los sentimientos y no en los ruidos y frases desquiciantes que de tanto en tan poco salían del público. Unos versos se quedaron en mi cabeza, tanto por lo que dicen como por la intensidad en la que fueron narrados:

 

Deja el duro marfil de mi cabeza,

Apiádate de mí, ¡rompe mi duelo!

¡que soy Amor, que soy Naturaleza!

 

 

 

 

Grande. ¡Quiero más!♥

Anuncios

~ por purpleshow en diciembre 4, 2008.

2 comentarios to “Sonetos del amor oscuro”

  1. Hace que no voy al teatro… pues desde que nos llevaban de excursión con el colegio x lo menos ^^u …. a ver si me llevas algun dia no? xDDD

    1 beso Meney pasalo wayyyy

  2. Cuando fuera de contexto veo el verso del final, es como si el mismo Amor pudiera hablar de si mismo, y él, que no tiene abuela se dice que es Amor.

    Fuera de ese desvarío, me gusta mucho la fuerza que tienen esos tres versos. Y sobre el teatro, tengo ganas en general de eventos, de comedia, de teatro, de cine… a ver si me muevo.

    Si el teatro no va a casa…

    ¡Un abrazaco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: